29 de noviembre de 2009

Remake con estilo: Casshern Sins


Casshern es un viejísimo héroe creado por ahí de los 70 por la compañía Tatsunoko. Siguiendo la receta de robots como Astroboy combinando algo de Ultraman en la fórmula, fue que dieron forma a este personaje para su propia serie titulada Neo-Human Casshern, donde este se dedica a pelear por el bien de los humanos y robots contra el malvado Braiking Boss, cuyo objetivo es el de crear un imperio de robots a costa de subyugar a los humanos y eliminar a los opositores. La serie fue transmitida por ahí de 1973 (según la wikipedia), con 35 episodios que pueden ser vistos por Youtube en un perfecto y entendible japonés. La cosa se la llevaron calmada, pues no fue si no hasta 1993 que lo revivieron para unas ovas tituladas simplemente Casshern: Robot Hunter. Más tarde, por el 2004, harían una película live action que la neta no se me antoja (no soy yo, son los japos y sus cutres actuaciones) la cual generó sentimientos encontrados al ser muy similar a un video musical. Después de eso, tuvieron que pasar 4 años para que armaran el proyecto SINS con el fin de revitalizar a este personaje en una historia totalmente nueva: Casshern Sins.

En remodelación parte 2



Por fin decidí que seria bueno cambiar de plantilla tomando una hecha de aquí. Mi primera impresión es que hay que moverle mucho, pero la verdad me gusta como se ve.


Si ven cosas que no funcionan es que aún no termino ;).


(update 29/11/09): Me he cargado los comentarios aaaa.


(update minutos más tarde): Afortunadamente blogger tiene botones de pánico.

Me cargué 4 post viejos para encontrar el por qué si se ve bien esta plantilla en otro blog, pero aquí simplemente no queda.
Después de mucho investigar y deliberar (y delirar), llegué a la conclusión de que fue culpa de Writer y la forma en la que se pasa por el forro los margenes, pues al incrustar los videos e imagenes agranda el tamaño del post sin pensar en los otros agregados como la barra lateral tumbándola en el acto.

Lo siento Writer, fue bueno mientras duro.

Para los 4 lectores humanos y los miles de bots que me visitan, subiré de nuevo todo lo eliminado una vez que lo reedite.

23 de noviembre de 2009

Post placebo: Los remixes Hyadain

La inspiración para escribir es inversamente proporcional al tiempo que tengas para ello, es algo que acabo de comprobar. La idea de estos post placebo es dar señales de vida mientras planeo otro post análisis largo, algún cuento corto o alguna experiencia que valga la pena ser compartida. Es algo difícil para mí que tengo la política de escribir hasta que los dedos me sangren, pero no siempre es fácil transmitir ideas, menos si no llevas mucho tiempo en esto de escribir. Decidiéndome si poner videos divertidos que ya todo mundo habrá visto o cosas raras que les encontré cierto chiste, termine optando por la segunda, así al menos no se irán defraudados ;). No se preocupen, mis exámenes y entrega de proyectos están a la vuelta de la esquina, y con ellos, el estrés que es materia prima para mi inspiración.

16 de noviembre de 2009

Prueba en Writer

Writer es un programa el cual viene junto con el messenger. Cualquiera con un poco de sentido común me dirá “¿instalaste un programa que venía junto con el messenger?” Lo único que puedo decir a mi favor es que la única forma de juzgar a algo es probándolo.
La verdad, a simple vista, es como un Word pero con capacidad para postear directamente en Blogger. Tiene algunas herramientas monas e intuitivas que iré probando poco a poco.
castlevania_sotn_conceptart_La8eU
master_of_uraniwa1


What is a man?

A miserable little pile of… nah.


En el momento en que me canse de él o que vea SPAM de Microsoft en mi blog, lo dejo.

El Blog paralelo


Una de las cosas que he querido incluir en este sitio son enlaces a las cosas que luego estoy reseñando, pero siempre existe la posibilidad de que este sitio sea cerrado sin más. Fue así que se me ocurrió la idea del blog paralelo, un sitio que funcionará como albergue para los enlaces de las cosas que reseñe o analice para que aquellos que estén interesados no se queden con las ganas.

Enlace al sitio: Blog paralelo.

Nos leemos luego.

14 de noviembre de 2009

Saint Seiya Tenkai-hen Josō - Overture, o Seiya la película


Soy fanático de Saint Seiya desde que lo transmitían al son de “los guardianes del uuuniverso” con el nombre de Caballeros del Zodiaco en los criminales horarios matutinos de fin de semana en TV-Azteca. Fui de los que se alegró cuando escuché que continuarían la serie desde donde se quedó con 13 OVAs y sobra decir que disfruté cada una de ellas, pero en su resurgimiento algo pasó y aún muchos se debaten el qué o el por qué fue el declive tan repentino que sufrió la serie a tal punto que las siguientes ovas que sacaron fueron de apestosillas a pésimas, aunque muchos nombran un sospechoso: Saint Seiya Tenkai-hen Josō – Overture.

La película es buena desde el punto de vista técnico, tiene una bonita animación con unos grandes efectos especiales y un soundtrack a la altura, pero todo esto resulta insuficiente para mantenerla a flote a causa de un solo invitado que no llegó: un buen guión, y solo por eso se arruinó la fiesta. No es que el guión de Overture apestara, tenía todo para ser recordado por los fans, pero salió mal. Al final, lo que debía ser una historia épica del retorno de los caballeros de bronce para acabar con los planes de Artemisa y plantarle cara a Apolo, acabó como una película de 1 hora y algo sobre Seiya, Seiya y más Seiya.

Atención, zona llena de SPOILERS, si ya conoces la historia o de plano no te interesa, sigue leyendo, de lo contrario podría arruinar tus sueños e ilusiones.

9 de noviembre de 2009

Análisis de Silent Hill Origins

Originalmente preparado y publicado para el PSP, resulta que por algún motivo, a algún directivo de KONAMI le pareció que sería buena idea pasarlo a la PS2, ya sea con el fin de abarcar más mercado o por el hecho de que no esperaban grandes ventas en la plataforma portatil de Sony… en fin, gracias a esa desición fue que cayó a mis manos una copia del juego para la PS2, lo que me permitió elaborar este análisis.

Cronológicamente, esta edición está ubicada antes del primer Silent Hill, por lo que si no haz jugado ninguno antes puede que te des una buena spoileada o no entiendas muchas referencias que te sueltan, al menos del primer y tercer juego. La historia es bastante convencional y no se quiebran mucho la cabeza para meterte en el pueblo. Todo comienza cuando Travis, un camionero de tiempo completo, se ve forzado a frenar bruscamente cuando una persona cae en medio del camino, intrigado por saber que le pasa a esta persona, baja para saber que tal está pero no ve a nadie, solo a una niña a lo lejos que al verlo huye. Contra todo sentido común, el buen Davis decide abandonar su camión y perseguir a la niña en medio de la oscuridad de la carretera sin nada más que su fiel lamparita de bolsillo. Caminando sin  mayor guia que la carretera llega hasta una casa en llamas donde oye un grito desde su interior. Una vez más decide hacer caso omiso a su razón y en vez de eso sigue a su instinto Lassie para armarse de valor y entrar a la casa a rescatar a quien estuviese dentro, cuando logra encontrar a la persona, que aparentemente es una mujer y esta inconsciente en medio de las llamas, la lleva afuera a terreno seguro abriéndose paso entre fuego y escombros, cumplida su misión, el buen Travis pierde el conocimiento quedándose tirado junto a quien acaba de salvar, cuando despierta, ya está en Silent Hill descansando en una banca. Ok, si la historia no les parece convincente, les será grato saber que lo primero que se le cruza en la cabeza al camionero este no es donde quedo su camión o porque fue dejado ahí sin nadie alrededor, no, quiere saber que fue da la chica a la que salvó y si está bien, vamos, un buen tipo como los que ya no hay.